Santo Domingo.-El Ministerio de Industria y MiPymes (MICM) monitorea los precios de las principales materias primas para la agropecuaria, como el trigo, la soya y el maíz, a los fines de subsidiar hasta un 10% ante un posible aumento debido a la guerra Rusia-Ucrania.
La información la ofreció este domingo, el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas, cuando adelantó que ya ha autorizado al MICM para implementar esa medida.
Garantizó que el gobierno está haciendo las previsiones presupuestarias y medidas de control de gasto para continuar subsidiando y evitar que la totalidad del alza se refleje en el precio de los combustibles.
«Vamos a hacer todo lo que este en nuestra mano para mitigar los efectos inflacionarios y proteger el bienestar de los dominicanos», aseguró.
Agregó que eso significa que se realizarán ajustes y modificaciones en el Presupuesto, ante la situación especial de distorsión e inflación de todas las materias primas en el mundo.
«Esto mismo hicimos hace unos meses con la urea, principal materia prima para los fertilizantes, con una inversión de 1,700 millones de pesos para controlar su precio y mitigar el aumento de costos en la producción agrícola», recordó Abinader.