Entretenimiento

Isabel II pospone su reaparición una semana después de dar positivo en coronavirus

Screenshot 2022 02 27T135919.504
Screenshot 2022 02 27T135919.504
No es el primer compromiso de la Reina que se cancela sino el tercero. En estos últimos siete días no se han llevado a cabo las audiencias telemáticas que tenía fijadas, que se celebrarán más adelante, en una nueva fecha que está aún por determinar.

Yahoo.- No es el primer compromiso de la Reina que se cancela sino el tercero. En estos últimos siete días no se han llevado a cabo las audiencias telemáticas que tenía fijadas, que se celebrarán más adelante, en una nueva fecha que está aún por determinar.

La soberana, que desde el inicio de su contagio presentó síntomas leves similares a los de un resfriado, no ha puesto en paisa toda su actividad. Ha mantenido algunas tareas livianas como la reunión telefónica que tiene semanalmente con el Primer Ministro Boris Johnson.

Se considera que también ha continuado revisando personalmente el contenido de su famosas cajas rojas, donde hay documentos que ponen al día a Isabel II sobre eventos en el Parlamento, asuntos en el extranjero y en la Commonwealth, y documentos estatales que requieren su firma y consentimiento real.

La Reina, que en una de sus últimas apariciones reconocía por primera vez su fragilidad, ha tenido en la última etapa diferentes problemas de salud además de un annus horribilis también en lo personal. El 20 de febrero daba positivo en coronavirus tras pasarlo también el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles. Cuatro meses antes, en octubre, pasaba una noche en el hospital y su frenética agenda se paró. De este modo cancelaba por recomendación médica viajes oficiales y ausentándose de actos tan significativos como el Día del Recuerdo por un esguince de espalda. También sus aficiones y rutinas privadas se vieron afectadas ya que se le desaconsejó salir a pasear con sus perros y montar a caballo, que es una de sus grandes pasiones.

TRA Digital

GRATIS
VER