Tecnologia

La otra cara del 5G: desventajas y retos a enfrentar

Screenshot 2022 02 03T104235.229
Screenshot 2022 02 03T104235.229
Especialistas señalan que los gobiernos y empresas deberán estar preparados ante los riesgos en ciberseguridad que traerá consigo la nueva tecnología.

INFOBAE.-La tecnología 5G está la vuelta de la esquina y gradualmente llegará a todas las regiones del mundo, llevando a los usuarios ventajas en conectividad, sin embargo, expertos señalan quetambién traerá consigo algunos riesgos.

De acuerdo con Accenture, empresa especializada en el tema, hay varios retos ante el 5G que pueden ser enfrentados con estrategias de ciberseguridad para evitar fraudes.

Juan Mario Posada, vocero de la empresa de ciberseguridad explicó que “aunque las tecnologías 5G han superado fallas, aún hay problemas de seguridad legados de generaciones anteriores que no fueron resueltos en 5G, como la falta de funciones de autenticación”.

Señaló que un riesgo que se relaciona a esta tecnología es el Edge computing, en internet de las cosas (IoT) o la Realidad Aumentada (AR), debido a que estos que “amplían la superficie de ataque y el seguimiento hiperpreciso de la ubicación, lo que puede aumentar los problemas de privacidad de los usuarios.

 Es decir, la información y los procesos que son manejados por una red 5G son más atractivos para ciberdelincuentes o hacktivistas”

TRA Digital

GRATIS
VER