Santo Domingo, República Dominicana.- La posición inicial del director de Aduanas Provoca revuelo tras sus declaraciones de que entiende que la venta de ropas de pacas atenta contra el comercio formal del país.
Legisladores preocupados ante las pronunciaciones consideraron que es una reforma silenciosa del gobierno del PRM y que esto afecta a los sectores bulnerables ya que es su manera de llevar el pan a sus hogares.
De su lado el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, quien además es oriundo de Elías piñas, una de las principales zonas del país, donde ingresan las pacas, aseguró que el gobierno responde a los intereses de quienes más tienen.
«Es un gobierno bórax que solo piensa en el dinero», señaló el legislador, al tiempo que los tachó de insensibles y aseguró que cualquier medida que tome el director general de Aduanas, agravará más a ese sector que aporta al empleo en el país.
Mientras que el oficialismo descalificó a la oposición para hablar, señalando que estos no tienen calidad moral para referirse a una reforma, ya que debió efectuarse hace tiempo durante la gestión del PLD, sin embargo no fue así.
En ese sentido Juan Medina, diputado por el PRM, arremetió en contra de la oposición tachándolos de irresponsables cuanso ellos mismo dijeron que habia que reformar y hacer un pacto fiscal y no lo hicieron.
Ellos lo que se dedicaron a defifarrar este pais y a pensar que este pais era de ellos y no de los dominicanos y dominicanas.
Ante la presión, el director general de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, cambio de posición y dijo que su declaración inicial fue por los inconvenientes de salud que genera la practica.
Durante varios años el comercio de ropas de pacas y otros artículos ha constituido un modo de vida de cientos de familias dominicanas.