Prensa Latina.- El ministro de Salud haitiano, Alex Larsen, desaconsejó la organización de carnavales este año, en medio de un aumento de los casos de gripe estacional, reveló hoy la prensa local.
Al término de una visita por los departamentos del sur, Larse que fue titular durante el mortífero terremoto de 2010 y la siguiente epidemia de cólera, dijo temer de un repunte de la gripe y de los casos de Covid-19 en el país, de acuerdo con el diario Le Nouvelliste.
A mediados de enero pasado el Gobierno anunció la posibilidad de realizar los tradicionales festejos, y para ello creó una comisión integrada por representantes de varios ministerios, asistidos por el secretario general de la Presidencia, Josué Pierre-Louis.
Varias voces criticaron la decisión y la calificaron de “inoportuna e irresponsable”, mientras el país enfrenta una ola de violencia y las bandas armadas asumen en control de los barrios desfavorecidos.
Argumentaron, además, el alza de los casos de Covid-19, que hasta el 7 de enero enfermó a unas 28 mil 807 personas y cobró la vida de 780.
En enero, Larsen confirmó la persistencia de una gripe estacional ante el incremento de casos de fiebre, sin embargo, las autoridades no descartaron la circulación de la variante Ómicron del SARS-CoV-2. Un mes antes, el país registró la primera doble infección por el coronavirus y la influenza B.