Santo Domingo Este. – El ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propep), Neney Cabrera, anunció este viernes que por instrucciones del presidente Luis Abinader las jornadas de inclusión social serán ampliadas para beneficiar a un mayor número de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.
El funcionario ofreció la información al encabezar hoy la cuarta jornada de este año, en el populoso barrio Vietnam, de Los Mina, en la que fueron beneficiadas más de 4 mil familias de escasos recursos económicos.
Cabrera dijo que a través de estas jornadas se ha impactado a más de 25 mil familias en todo el país, “de manera directa y positiva, siguiendo así la visión y los objetivos trazados por el presidente Luis Abinader, para abordar de manera integral la pobreza extrema”, precisó.
Agregó, que, para seguir reforzando las jornadas, serán incluidos los programas “Quisqueya Aprende Contigo” y “Dominicana Crece”, que también son desarrollados por Propeep, “para continuar impactando a la mayor cantidad de familias y elevar la calidad de vida de más dominicanos y dominicanas”.
Estas actividades se enmarcan en el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Dominicana Digna”, que implementa la institución en todo el país.
“Esto es un ejemplo eficaz de lo que prometió el presidente Luis Abinader, de realizar un gobierno diferente y cercano a la gente. Estamos siendo gobernados por un estadista y un hombre humilde, trabajador, transparente y que tiene una visión clara y moderna de lo que es el ejercicio del gobierno”.