YAHOO.- Los formatos físicos de cualquier medio de entretención como la música, películas o videojuegos, van desde hace un tiempo en camino de convertirse en artículos adquiridos solo para adornar estantes y repisas, junto a otras colecciones ñoñas como figuras.
Esto, gracias al auge de servicios de streaming en el caso de la música, películas y series, además de las ventas de videojuegos digitales, adquiridos en las tiendas digitales de consolas y PC.
Según un informe del sitio web de tecnología Ars Technica, el 90% de los videojuegos que se distribuyen, se venden exclusivamente en formato digital, como indica su estudio que cubre la evolución del mercado desde 2018 a 2021.
En éste, se indica que entre los videojuegos lanzados en Estados Unidos, la cantidad bruta de títulos nuevos disponibles de formato físico, ya sean discos o cartuchos, pasaron de de 321 en 2018 a solo 226 en 2021, una disminución de casi el 30 por ciento, tendencia opuesta a los videojuegos digitales lanzados cada año, cantidad que se disparó a casi 2200 títulos digitales, completando un aumento del 64 por ciento desde 2020.








