AP -Las acciones de Twitter se dispararon en las primeras operaciones del jueves después de que registrara un fuerte crecimiento de los ingresos el año pasado y anunciara un programa de recompra de acciones por 4.000 millones de dólares. Eso a pesar de perder dinero en 2021 y no alcanzar las expectativas de crecimiento de usuarios de Wall Street en los últimos tres meses del año.
Los ingresos aumentaron un 37 %, a 5080 millones de dólares, en comparación con 2020. Pero la compañía de San Francisco informó una pérdida neta de 221 millones de dólares en el año, en gran parte ligada a la resolución de una demanda de accionistas.
En el trimestre de octubre a diciembre, Twitter ganó $182 millones, o 21 centavos por acción. Ajustado por ganancias y costos únicos, las ganancias por acción fueron de 33 centavos, superando las expectativas de Wall Street. Los ingresos crecieron en el cuarto trimestre a 1410 millones de dólares, un 22 % más que en el mismo período del año anterior.
Twitter tuvo un promedio de 217 millones de usuarios activos diarios en el cuarto trimestre, frente a los 192 millones del año anterior. El número aumentó en 6 millones desde el tercer trimestre, pero los analistas de la industria esperaban que agregara 8 millones de usuarios, según el proveedor de datos FactSet.
Las acciones de Twitter subieron alrededor de un 2% en las operaciones previas a la comercialización. Una gran preocupación para los inversores han sido los cambios en la privacidad de iOS de Apple, que dificultan que las empresas rastreen a las personas con fines publicitarios. Esa fue parte de la razón de la caída de las acciones de la empresa matriz de Facebook, Meta, la semana pasada.
“Aunque la reorganización de nuestros productos de ingresos a la luz de los cambios de iOS relacionados con la privacidad de Apple tomó tiempo, energía y recursos adicionales en 2020 y 2021, creemos que las mejoras de nuestros productos han ayudado a reducir el impacto en Twitter”, dijo la compañía en una nota para accionistas . .
La pérdida que Twitter informó el año pasado está vinculada a un cargo neto único de $ 766 millones de un acuerdo judicial. Dijo que pagaría 809,5 millones de dólares para resolver las acusaciones de que la empresa engañó a los inversores sobre cuánto estaba creciendo su base de usuarios y cuánto interactuaban los usuarios con su plataforma.
El informe de ganancias del jueves es el primero del nuevo CEO Parag Agrawal, quien asumió el cargo después de que el cofundador Jack Dorsey renunció a fines de noviembre.
Agrawal se había desempeñado como director de tecnología de Twitter desde 2017 y, en general, Wall Street dio la bienvenida a su ascenso. Pero se enfrenta a una curva de aprendizaje empinada , tiene que salir de su formación en gran parte técnica y enfrentarse a problemas sociales y políticos, incluida la desinformación , el abuso y los efectos sobre la salud mental.








