Santo Domingo.-Este martes se mantiene la presencia de concentraciones nubosas que provocan chubascos dispersos y ráfagas de viento, informó la Oficina Nacional de Meteoroogía (ONAMET).
Precisó que las precipitaciones se registrarán, especialmente hacia los poblados de las regiones norte, noreste sureste y la cordillera Central, inducido por la incidencia de una circulación anticiclónica que mantine un marcado flujo de viento del noreste que transporta fragmentos nubosos hacia nuestra area de pronostico desde el Atlántico.
Este miercoles, continuaremos observando este mismo patron meteorológico, los efectos del viento del noreste y la orografía local, ambos generaran nublados ocasionales para que desde las primeras horas matutinas y en el transcurso de la tarde se presenten chubascos y ráfagas de viento, con mayor frecuencia en provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.
En cuanto a las condiciones marítimas, la ONAMET informa que se encuentran anormal en la costa Atlantica, por lo que recomienda precaución para el uso de las playas.
Las temperaturas continuarán agradables, siendo frescas hacia el interior del país, esto se debe al viento procedente del noreste, y a la época del año (invierno).








