EFE.- – La nueva serie dramática de HBO, «Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty», que se estrena el próximo domingo, ofrece una mezcla explosiva de los entresijos de la NBA y la cara menos conocida de Los Angeles Lakers de los 80, con Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar como protagonistas.
La producción da una de cal y de otra de arena a la liga norteamericana de baloncesto y cuestiona la imagen de aquel mítico equipo de los Lakers, una escuadra que marcó una época para sus seguidores, sentó las bases de la industria y convirtió a los jugadores en superestrellas de la cultura pop.
Se trata de una producción de ocho capítulos que está dirigida y coproducida por Adam Mckay, quien acumula recientes éxitos gracias a la serie «Succession» y a las películas «Vice» o «Don’t Look Up».
Es una adaptación con partes ficcionadas del libro «Showtime: Magic, Kareem, Riley, and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s», del escritor deportivo Jeff Pearlman.
«Es una historia que habla de dos mundos que se mezclaron, el baloncesto y los negocios, hasta cambiar la industria del deporte y cómo la vemos ahora», explicó Quincy Isaiah, que interpreta a Magic Johnson en la serie, durante una entrevista con Efe.