Nacionales

Aproximadamente 30 mil tarjetas del plan supérate han sido clonadas por chiperos

Government will replace thousands of Superate cards due to technical
Government will replace thousands of Superate cards due to technical
A consecuencia de estos ciberdelitos muchas personas no han podido cobrar sus respectivos subsidios.

Decenas de miles de beneficiarios del  programa social de ayuda gubernamental de la Presidencia de la República, Supérate, no han cobrado sus respectivos subsidios debido a la suplantación o clonación de por lo menos 30 mil tarjetas en la región sur y la provincia Santo Domingo durante el mes de febrero.

Así lo confirmó Gloria Reyes, la directora general del programa Supérate , al señalar que hasta el momento unas 30 mil tarjetas del plan que habían sido suplantadas han sido sustituidas y devueltas a los beneficiarios del plan y el proceso continúa.

Los afectados por la clonación se encuentran principalmente en las provincias Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Santo Domingo.

El pasado viernes la Policía Nacional y el Ministerio Público dieron a conocer el allanamiento de negocios ubicados en La Victoria, Villa Mella y San Miguel de Guerra, Santo Domingo Norte, lo que sería la punta del ciberg de la estafa, pues por el momento se ha identificado que las clonaciones ocurrieron en comercios de detallistas; sin embargo, llama la atención que esta estafa a los beneficiarios se produjera simultáneamente en la región antes mencionada.

TRA Digital

GRATIS
VER