Entretenimiento

Christian Nodal pagará “garantía” de medio millón para cantar en Chihuahua

Screenshot 2022 03 02T101945.677
Screenshot 2022 03 02T101945.677
El gobierno del municipio advirtió que cualquier artista debe pagar una garantía por la interpretación de expresiones que hagan apología a la violencia.

INFOBAE.- Christian Nodal, famoso intérprete de regional mexicano, tendrá un concierto muy pronto en el Municipio de Chihuahua como parte de su gira Forajido, y donde ha causado gran expectativa por los pocos lugares disponibles, el precio, y hasta los rumores de una multa.

El concierto de Christian Nodal será el próximo 19 de marzo de 2022 en las instalaciones del Estadio Monumental de Chihuahuaque tiene capacidad para aproximadamente 14,500 personas.

Pero las declaraciones de Oliva que realmente dieron de qué hablar, es una garantía de mínimo poco más de medio millón de pesos que Nodal se vio obligado a pagar por “apología del delito”, a pesar de que su repertorio no cuenta con ninguno.

Este pago fue establecido por el cabildo del municipio de Chihuahua y se endureció aún más en 2018 cuando se aprobaron las más recientesreformas al Reglamento de Diversiones y Espectáculos para el Municipio de Chihuahua.

Lo anterior, fue parte de una estrategia para erradicar expresiones en las que se elogie o enaltezca el delito, y así prevenir la delincuencia e inseguridad. Estas expresiones, de acuerdo con el Bando de Policía, son de carácter musical, oral, escrito, visual u otros que caigan en ello.

TRA Digital

GRATIS
VER