Tecnologia

Kremlin bloquea el acceso a Instagram, la red social más utilizada por los jóvenes rusos

Screenshot 2022 03 14T094355.128
Screenshot 2022 03 14T094355.128
La red social Instagram, propiedad del gigante estadounidense Meta, no está accesible este lunes en Rusia, cuyas autoridades le acusan de propagar llamamientos a la violencia contra los rusos, en relación con el conflicto en Ucrania.

INFOBAE. La red social Instagram, propiedad del gigante estadounidense Meta, no está accesible este lunes en Rusia, cuyas autoridades le acusan de propagar llamamientos a la violencia contra los rusos, en relación con el conflicto en Ucrania.

Este lunes por la mañana, no se podía actualizar la aplicación y era imposible acceder a la página sin VPN, comprobaron periodistas de la AFP.

Instagram se encuentra desde ahora en la lista de sitios con “acceso restringido” publicado por el regulador de las telecomunicaciones Roskomnadzor, como ya ocurre con Facebook, Twitter y medios críticos con el poder ruso.

Las lágrimas corrían el domingo entre los influencers de Instagram de Rusia, quienes rogaron a sus seguidores en publicaciones de despedida que se unieran a ellos en plataformas de redes sociales alternativas, mientras las autoridades rusas se preparaban para cerrar la red social de propiedad estadounidense a la medianoche.

TRA Digital

GRATIS
VER