Política

Exdirigentes del PRI aseguran Iglesia Católica conspiró contra Jacobo Majluta en 1986

Politicos
Politicos
Tomás Hernández Alberto, Juan José Encarnación, José Ovalles y Rafael Céspedes, cercanos colaboradores de Majlut, manifestaron que éste derrotó  al expresidente Joaquín Balaguer en esa elecciones.

SANTO DOMINGO.-Exdirigentes del Partido Revolucionario Independiente (PRI) acusaron la noche del miércoles a la  cúpula de la Iglesia Católica y a sectores políticos y económicos de dar “un golpe de Estado electoral” al expresidente Jacobo Majjuta Azar en las elecciones de 1986.

Tomás Hernández Alberto, Juan José Encarnación, José Ovalles y Rafael Céspedes, cercanos colaboradores de Majluta Azar, manifestaron que éste derrotó  al expresidente Joaquín Balaguer en esa contienda electoral, pero fue víctima de una conspiración que evitó su ascenso al poder.

 “Esos poderes fácticos, a través de una denominada comisión de notables,  se pusieron por encima de la Junta Central Electoral para despojar del poder a un líder natural del país, que fue favorecido en las urnas por el pueblo”. Manifestaron.

En tanto que, Trajano Santana, presidente del PRI, se quejó de que la sociedad dominicana no ha dado a Majluta Azar el sitial de que le corresponde, a pesar de que fue uno de los líderes políticos más importantes del país, en los últimos 60 años.

Las consideraciones sobre ese hecho histórico fueron externadas durante un conversatorio sobre el pensamiento y la vida política de Mejluta Azar,  en el 26 aniversario de su muerte, el 2 de marzo de 1996.

El político fundó el PRI en 1990, entidad que lideró hasta su muerte, a los 62 años de edad.

Gobernó el país durante 41 días, fue vicepresidente de la República y presidente del Senado en tres oportunidades.

Asimismo, fue uno de los líderes más importantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización que le postuló a la presidencia de la República en 1986.

Durante la actividad, celebrada en la sede principal del PRI, los expositores destacaron la capacidad política de su líder, su carisma,  generosidad y  lealtad.

  “Siempre estuvo al lado de los mejores intereses del pueblo Dominicano”, expresaron y exhortaron a darle el lugar que merece.

TRA Digital

GRATIS
VER