Tecnologia

Google Play retiró una aplicación del gobierno de Malasia

Screenshot 2022 03 18T121511.379
Screenshot 2022 03 18T121511.379
Una aplicación producida por el gobierno de Malasia que prometía ayudar a la comunidad LGBTI a “regresar a la naturaleza”se eliminó de la tienda Google Play, luego de que se descubriera que infringía las pautas de la plataforma.

Una aplicación producida por el gobierno de Malasia que prometía ayudar a la comunidad LGBTI a regresar a la naturaleza”se eliminó de la tienda Google Play, luego de que se descubriera que infringía las pautas de la plataforma.

La aplicación se lanzó por primera vez en julio de 2016, pero atrajo una nueva atención después de que el departamento de desarrollo islámico del gobierno de Malasia la compartiera en Twitter.

Afirmó que la aplicación permitiría a las personas LGBTI volver a un estado de naturaleza o pureza, y que incluía un libro electrónico que detallaba la experiencia de un hombre gay que “abandonó el comportamiento homosexual” durante el Ramadán.

Desde entonces, la aplicación se eliminó de Play Store. Sus pautas no permiten aplicaciones“ que intenten engañar a los usuarios o permitir un comportamiento deshonesto, incluidas, entre otras, las aplicaciones que se determina que son funcionalmente imposibles”.

TRA Digital

GRATIS
VER