Nacionales Salud

Hoy es Día Mundial del Riñón, Director Moscoso Puello llama a cuidarlo

Screenshot 2022 03 10T095738.438
Screenshot 2022 03 10T095738.438
El director del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, llamó a los ciudadanos a cuidar sus riñones, para de esta forma evitar que desarrollen problemas como la insuficiencia renal, una enfermedad que tiene mayor incidencia a nivel mundial.

Santo Domingo, RD  En  el del Día Mundial del Riñón, el director del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, llamó a los ciudadanos a cuidar sus riñones, para de esta forma evitar que desarrollen problemas como la insuficiencia renal, una enfermedad que tiene mayor incidencia a nivel mundial.

El encargado de la Unidad de Hemodiálisis del centro, médico internista y nefrólogo, Celso Campusano López, recomendó la evaluación de la función renal.

El nefrólogo, quien reveló que uno de cada 10 pacientes a nivel mundial presenta insuficiencia renal crónica, sostuvo que dentro de las enfermedades que pueden llevar al fallo renal está la diabetes y la hipertensión arterial.

Mientras, pacientes que llevan su tratamiento de diálisis en el hospital narran cómo se evoluciona su salud.

cortes pacientes

Otro personal que labora en el área destacaron el ambiente de familiaridad que han creado en la Unidad.

Corte enfermera Deyanira Payano/ Enfermera Unidad Diálisis

Cada segundo jueves de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón, una campaña objetivo es crear conciencia sobre la importancia de cuidar los riñones y reducir el impacto de la enfermedad renal.

A propósito de celebrarse este jueves el Día Mundial del Riñón, es necesario conocerse las enfermedades que se pueden derivar de los riñones.

Realmente, los riñones son el gran filtro del cuerpo que ayuda a desechar todas las toxinas que producimos o ingerimos, por medio de la orina.

Si este filtro no funciona o se obstruye, nos intoxicaremos a niveles que pueden llegar a ser letales.

La insuficiencia renal ya es una patología grave en sí misma, no necesita de otros síntomas para ser tomada en cuenta y tratada con esmero.

Ahora bien, tener unos riñones enfermos también aumenta las posibilidades de sufrir infartos de miocardio y accidentes cerebro vasculares, dado que nuestra sangre permanecerá sucia, bien sea por exceso de colesterol, es decir grasa, o cualquier otro tipo de sedimentos que no fueron drenados por medio de la orina.

La buena noticia, es que detectar cualquier malfuncionamiento en los riñones es muy sencillo, porque solo basta un simple análisis de sangre y orina.

Si los riñones están trabajando como deben, los niveles arrojados por los análisis estarán en sus patrones normales, pero si cualquiera se encuentra fuera de rango, es motivo para realizar un estudio más a fondo.

TRA Digital

GRATIS
VER