San Francisco de Macorís.– Por instrucciones del ministro de Interior, Jesús Vázquez Martínez y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, será instalada aquí una Unidad Anticuatreros.
Al encabezar una reunión con ganaderos de esta jurisdicción, mostraron preocupación por la pérdida de reses a manos de antisociales.
Vázquez Martínez y Alberto Then adviertieron que no escatimarán esfuerzos en procura de preservar la propiedad privada y erradicar el robo de ganado.
Ambos funcionarios precisaron que la creación de esa unidad es parte de las acciones conjuntas en la provincia Duarte, a fin de evitar el robo de ganado, invasión de terrenos y demás acciones delictivas contra la propiedad privada.
Dicha unidad, además del personal operativo, será dotada de camionetas y motocicletas nuevas para el combate del robo de reses, cerdos, productos agrícolas y alambres eléctricos.
Mientras, el presidente de la Asociación de Ganaderos, Diego Pilarte, definió como un abuso mayúsculo los robos a gente que gana el sustento por medio de sus animales y cosechas y aprovechó para agradecer el gesto del ministro.