INFOBAE. Con sentimientos encontrados, la atleta ucraniana Valentyna Veretska rompió en llanto después de cruzar la meta de la Maratón de Jerusalén en primer lugar tras completar la prueba con un tiempo de 2 horas, 45 minutos y 54 segundos.
Es que la corredora de 32 años, que escapó de su país natal hace un mes, festejó el triunfo y al mismo tiempo se quebró al recordar la situación que está viviendo su familia tras el ataque de las tropas rusas: “Hace cinco días descubrí que nuestra casa fue destruida, ahora tendremos que comenzar la vida desde cero”.
La atleta, que es campeona de carreras de campo y maratones internacionales, había recibido una invitación especial del Municipio de Jerusalen para disputar la carrera en cuestión: “Cuando recibí la invitación, abrí los ojos. Me di cuenta que podía defender a Ucrania pero no en Ucrania”, consideró tras conseguir el título.
“No pensé para nada en la dificultad y la necesidad de respirar, solo pensé que tenía que hacerlo para que el mundo escuche mi voz”, explicó en diálogo con el periódico local Haaretz.








