Internacionales

Matan a tiros al periodista estadounidense Brent Renaud en la guerra entre Rusia y Ucrania

Brent Renaud 1
Brent Renaud 1
El periodista y documentalista era abatido en pleno tiroteo mientras que el chófer y el fotógrafo que iban con él fueron heridos al noroeste de Kiev.

Ucrania-La guerra entre Rusia y Ucrania, sigue cobrándose víctimas dentro y fuera del campo de batalla tanto en civiles, militares y periodistas que se encuentran cubriendo desde el lugar de los hechos.

Este domingo se confirmaba la muerte del periodista estadounidense Brent Renaud, de 50 años, quien fue alcanzado por los tiros en pleno enfrentamiento. Sus acompañantes, un chofer y el el fotógrafo de origen colombiano Juan Arredondo, también fueron heridos pero salieron con vida.

Brent había formado parte del equipo de The New York Times, el cual tras conocer la devastadora noticia emitió un comunicado transmitiendo su absoluta consternación por los hechos.

Sin embargo, el periódico quiso clarificar que aunque la acreditación que llevaba el periodista decía que estaba asignado por dicha publicación, no fue así. La última participación de Brent en TNYT fue en 2015.

El asesinato a Renaud supone una violación a los derechos de los comunicadores en estas circunstancias y una violación de la ley según organizaciones protectoras de este gremio como Reporteros sin fronteras y el Comité para la protección de los periodistas en el campo de batalla.

El Gobierno de EEUU ha prometido tomar cartas en el asunto por la muerte del periodista. En una entrevista al canal CBS, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, definió de “sorprendente y horroroso” lo sucedido y confirmó que se recabará más información para tomar las medidas necesarias.

 

TRA Digital

GRATIS
VER