Nacionales

Medio Ambiente y DGCINE se unifican para simplificar emisión de permisos

Acuerdo 1
Acuerdo 1
Se trata de los permisos y tasas que otorga Medio Ambiente a los proyectos cinematográficos y audiovisuales interesados en filmar en áreas donde se dispone de recursos marinos, costeros y áreas protegidas.

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y La Dirección General de Cine (DGCINE) se acogieron al Plan Presidencial Burocracia Cero para firmar un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el objetivo de simplificar y unificar la emisión de permisos y tasas.

Se trata de los permisos y tasas que otorga Medio Ambiente a los proyectos cinematográficos y audiovisuales interesados en filmar en áreas donde se dispone de recursos marinos, costeros y áreas protegidas.

Ell ministro Orlando Jorge Mera y Marianna Vargas Gurilieva, directora de DGCINE,  crearon una mesa técnica conjunta permanente para intercambiar informaciones de los requerimientos de las filmaciones y rodajes de producciones cinematográficas y audiovisuales, entre otros aspectos afines; manteniendo este canal de comunicación abierta en todo momento.

Este convenio reducirá los plazos que conlleva emitir los permisos para filmar películas u otros proyectos audiovisuales, con mayor rapidez y eficacia, así como disponer de medios idóneos para recibir solicitudes de permisos vía electrónica hacia la Ventanilla Única.

El ministro manifestó que con la resolución 0009-2022 se regula de una manera eficaz y simplificada la gestión de los permisos y pagos de tarifas del Ministerio, por concepto de uso de las áreas protegidas, como son los ecosistemas costeros y marinos en general.

“Reconocemos el esfuerzo que se ha hecho en los últimos meses para unificar las tarifas; este es un paso muy importante. En aras del Gobierno Burocracia Cero facilitar mucho más la permisología, hemos emitido la resolución 0009-2022 que impone las tarifas para producciones de audiovisuales con fines comerciales en áreas protegidas”, expresó el Jorge Mera.

El convenio tendrá una duración de tres (3) años a partir de su firma y cualquiera de las partes podrá ponerle término mediante comunicación previa por cualquier medio escrito.

TRA Digital

GRATIS
VER