Tecnologia

Microsoft suspende la venta de productos y servicios en Rusia

Screenshot 2022 03 04T143841.319
Screenshot 2022 03 04T143841.319
Otra compañía que se distancia de Moscú por la invasión a Ucrania.

INFOBAE.-Microsoft anunció este viernes que suspendía las nuevas ventas de sus productos y servicios en Rusia. De este modo se suma a otras compañías en distanciarse de Moscú tras la invasión de Ucrania.

Apple, Google, Oracley Dell Technologies son algunas de las compañías que han cortado o limitado las relaciones con el país gobernado por Putin.

Además de suspender las nuevas ventas, Microsoft está deteniendo muchos aspectos de su negocioen Rusia en cumplimiento de las sanciones gubernamentales, dijo el presidente de la compañía, Brad Smith.

El directivo indicó en una entrada del blog corporativo que el equipo de Microsoft “condena” la invasión rusa a Ucrania y está coordinándose con los gobiernos de EE.UU., la Unión Europea y el Reino Unido para cumplir con las sanciones impuestas a Moscú.

“Creemos que somos lo más efectivos posible en la ayuda a Ucrania cuando tomamos pasos concretos en coordinación con las decisiones hechas por esos gobiernos y daremos más pasos a medida que esta situación evolucione”, indicó Smith en la nota.

TRA Digital

GRATIS
VER