La tenista japonesa Naomi Osaka quedó eliminada este sábado en la segunda ronda de Indian Wellsante la rusa Veronika Kudermetova en un partido en el que rompió a llorar durante y después del juego tras ser insultada desde las gradas.
“Naomi, apestas”, se escuchó desde el público de la pista central de Indian Wells cuando solo se habían disputado cuatro minutos de partido y perdía 3-0 en el primer set. Entonces, la nipona, quien ha tenido que hacer descansos en su carrera por sus problemas de ansiedad y depresión, se acercó a pedirle a la jueza que tomara medidas. En uno de los descansos, sus emociones se desbordaron y rompió en llanto en su silla.
La supervisora de la WTA Clare Wood se acercó a hablar con la jugadora, que volvió a la pista totalmente desconcentrada y terminó el set con un 6-0 en contra. El público de la pista central de Indian Wells trató de animar a la ex número uno mundial con gritos de apoyodespués de cada punto. Tras volver a conversar con la oficial, Osaka regresó para la segunda manga, en la que ofreció batalla hasta que la rusa quebró su servicio en el séptimo juego, encarrilando su triunfo.
Como es habitual en el torneo, la ganadora del juego dirigió unas palabras a los aficionados. “Quiero decir que fue un partido muy duro para mí porque ella es una gran jugadora y una gran luchadora”, reconoció Kudermetova a su rival.








