Santo Domingo.-La hospitalidad y cortesía, característica del pueblo dominicano en el trato a los turistas, debe prevalecer para colaborar con los turistas ucranianos que se encuentran varados en la República Dominicana sin posibilidad de regresar a su país por el conflicto bélico que afecta dicho país.
La recomendación es de Julio Almonte, titular de la Comisión de Turismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al hacerse eco de las declaraciones de la cónsul honorífica de Ucrania en República Dominicana, Ilona Oleksandrivna.
“El Ministerio de Turismo y el Gobierno Dominicano deben ofrecer la asistencia necesaria y el apoyo correspondiente para estos turistas que decidieron visitar nuestro país y no tienen la culpa de la situación actual”, propone Almonte a las autoridades.
El experto en el área turística sugiere coordinar alojamientos y servicios con los hoteles, embajadas hasta que se normalicen los vuelos.
Julio Almonte refresca el dato de que la República Dominicana ha recibido más de 1, 886,977 turistas desde Rusia en los últimos 12 años. Rusia Junto a Francia, Alemania y España representan fortaleza de emisores de turistas a RD desde Europa, dijo.
Al reiterar que la trayectoria de la República Dominicana como destino turístico es la principal garantía de una positiva recuperación y crecimiento del sector, fundamental en la economía, Julio Almonte sugiere el mejor de los tratos para evitar perder el importante emisor turístico que representa Rusia y Ucrania.







