Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este viernes nubosidad acompañada de aguaceros localmente moderados a fuertes durante la tarde, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones noreste y sureste.
Asimismo, la entidad indicó que afectaría algunos municipios del Gran Santo Domingo, el norte, noroeste, sectores fronterizos y la Cordillera Central.
La Onamet señaló que, esta situación meteorológica se debe el contenido de humedad en la masa de aire que cubre gran parte del país, el cual comenzará a aumentar de manera gradual debido a la aproximación de una vaguada en varios niveles de la troposfera, así como, al viento del este/noreste motivado por un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico Central.
En cuanto a las primeras horas de la mañana del sábado, la institución sostuvo que habrá temperaturas calurosas, tornándose agradables a frescas y se espera que sea igual tanto en la noche como en la madrugada.
Las temperaturas calurosas durante el día, tornándose agradables a frescas durante las primeras horas de la mañana, la noche y la madrugada del sábado.