Tecnologia

Rusia inicia acciones contra casa matriz de Facebook por instar «al asesinato» de rusos

th 2022 03 12T195809.630
th 2022 03 12T195809.630
La fiscalía rusa le pidió que clasificara al gigante de internet de organización "extremista" y bloqueara el acceso a Instagram en el país

AP.- Rusia anunció  que iniciará acciones legales contra Meta, casa matriz de Facebook e Instagram, por haber flexibilizado sus reglas sobre mensajes violentos destinados al ejército y a los dirigentes rusos.

El poderoso Comité de Investigación de Rusia indicó que inició sus pesquisas «ante los llamados ilegales al asesinato de rusos por parte de colaboradores de la sociedad estadounidense Meta». La fiscalía rusa le pidió que clasificara al gigante de internet de organización «extremista» y bloqueara el acceso a Instagram en el país.

Se recuerda que anteriormente la empresa matriz de Facebook, Meta, afirmó que Rusia aplicó restricciones a esta y otras redes sociales de la empresa después de que la plataforma se negara a dejar de verificar información.

El regulador de comunicaciones ruso anunció que «limitaba el acceso» a Facebook, al que acusa de censurar y de imponer restricciones a cuatro medios de comunicación rusos, coincidiendo con la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso.

Nick Clegg, vicepresidente de Meta, dijo que la plataforma «verifica» la información publicada por estos medios.

Facebook asegura que un verificador externo -autorizado por la plataforma pero independiente- halló información dudosa en la noticia o el vídeo.

TRA Digital

GRATIS
VER