Nacionales Salud

Sistema 9-1-1 entrega nuevas ambulancias al Servicio Nacional de Salud

El 911 esa
El 911 esa
La entrega de siete nuevas ambulancias se inscribe en el inicio de un proceso de adquisición de 140, repartidos en dos lotes, informó Lisandro Macarrulla, presidente del 9-1-1, durante un acto. 

Santo Domingo.-El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, entregó siete nuevas ambulancias al Servicio Nacional de Salud (SNS), la mañana de este martes.

Los vehículos, se inscriben en el inicio de un proceso de adquisición de 140, repartidos en dos lotes, informó el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Lisandro Macarrulla, durante un acto.

Indicó que las primeras 60 ambulancias (45 básicas y 15 avanzadas) serán completadas antes de mediados de este año  y las restantes 80 (60 básicas y 20 avanzadas) se recibirán antes de finalizar el 2022.

El el acto de entrega también participaron el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD; y el director del SNS, Dr. Mario Lama.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1 informó que, las unidades estacionadas en la explanada frontal de la sede en Santo Domingo, cuentan con equipamientos médicos modernos para brindar servicio a los pacientes durante sus traslados a los centros hospitalarios.

TRA Digital

GRATIS
VER