EFE.- Más de 400 turistas rusos salieron esta tarde del aeropuerto Internacional de Cancún, Caribe mexicano, con destino al aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, la mayoría de ellos tuvieron que permanecer más tiempo del esperado en el destino debido a la cancelación de vuelos por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania que ya cumple poco más de una semana.
Aunque México no ha cerrado sus fronteras a los vuelos provenientes de Rusia, muchos de los pasajeros rusos que esperaron varias horas en el aeropuerto de Cancún. Esto para garantizar un boleto de avión en el vuelo que salió poco después de las 17.00 horas locales.
Algunos turistas rusos comentaron a Efe que tuvieron dificultades para conseguir billetes de vuelta a su país.
Un padre de familia, que prefirió el anonimato por temor a represalias, comentó que su estancia tuvo que prolongarse “varios días porque el vuelo que tenía programado fue suspendido y estaba en una lista de espera”.
Otros turistas que se encontraban en la terminal 4 del aeropuerto de Cancún, donde operan las líneas Nordwind y Azur 112, explicaron que llegaron a México hace varias semanas y aunque planeaban recorrer diversas zonas del país decidieron adelantar su retorno, ante un posible cierre de fronteras que les impida regresar a casa.









