Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que en este gobierno los museos, galerías, teatros y todos los espacios culturales están resurgiendo con más fuerza y vitalidad que nunca.
Asimismo, consideró que un país con cultura es una nación con esperanza, energía y futuro. “Y eso somos; energía, esperanza, futuro. Somos cultura”.
Estas declaraciones las ofreció el mandatario junto a la primera dama, Raquel Arbaje, al dejar inaugurada la primera exposición de arte inmersivo “Iván Tovar, surrealismo vivo”, que estará abierta al público desde el día 6 de abril hasta el 6 junio.
Es hora que la cultura vuelva a las calles
El jefe de Estado dijo, además, que es hora de que la cultura vuelva a las calles y que nuestros creadores puedan volver a soñar.
“En definitiva, apostar por nuestra cultura es apostar por el progreso y por nuestra gente. Para quien les habla, ese compromiso de vida es con el pueblo dominicano, con su progreso, con su bienestar y también con sus sueños”, declaró el mandatario.
Precisó que actualmente se impulsan políticas públicas enfocadas de manera decidida al fomento cultural que democraticen el arte, potencien la creatividad y eleven el talento de nuestra gente.