Nacionales Política Videos

Alfredo Pacheco recibe del presidente JCE dos proyectos de modificación a leyes electorales

Ley
Ley
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió del titular de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, la Ley 15-19, sobre Régimen Electoral y 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, para su modificación.

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió este miércoles del titular de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, dos proyectos para la modificación a la Ley 15-19, sobre Régimen Electoral y 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Jáquez Liranzo, acompañado de Shamir Chami Isa, supervisor de la Comisión de Reforma Electoral de esa institución, explicó que la idea es debatirlos en una comisión bicameral.

De su lado, Pacheco expresó que los miembros de la Comisión de Junta Central Electoral trabajan en la elaboración de un código que unificaría los dos proyectos.

“Recibimos estos proyectos con mucho agrado ya que en la Cámara de Diputados estamos trabajando un proyecto para la creación de un código que resumiría tanto la Ley de Partidos como la del Régimen Electoral”, manifestó Alfredo Pacheco.

Mientras que el presidente de la JCE manifestó que, “hemos traído estas propuestas a los fines de que la Cámara de Diputados, a través de su presidencia, pueda valorarlas y tomarlas como base para la reforma electoral”.

Dijo que la JCE busca avanzar en los trabajos de actualización del marco normativo que rige el sistema electoral dominicano.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER