Prensa Latina.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió hoy imponer más sanciones a Rusia por la operación de las tropas del país euroasiático en Ucrania, una situación provocada por Washington y sus aliados de Occidente.
Según el jefe de la Casa Blanca, Rusia cometió crímenes de guerra en la ciudad ucraniana de Bucha, ubicada en las proximidades de la capital, Kiev, una afirmación refutada por el Kremlin.
«Lo que está ocurriendo en Bucha es indignante y todo el mundo lo ha visto», dijo Biden a la prensa desde Washington, sin presentar prueba alguna de los supuestos acontecimientos.
Las breves declaraciones son los primeros comentarios del presidente sobre una presunta masacre cometida en esa ciudad por los soldados al servicio de Moscú.
Algunos medios occidentales reprodujeron desde temprano unas imágenes que muestran a personas muertas en las calles y en fosas comunes, pero según el Ministerio de Defensa ruso, se trata de “una nueva provocación por parte de Kiev”.
Rechazamos categóricamente todas las acusaciones y alertamos que la información sobre la supuesta masacre debe ser puesta en duda, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«Los hechos y la сronología de los acontecimientos tampoco dicen nada a favor de esas afirmaciones», agregó Peskov y comentó que “ya Moscú solicitó una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para tratar el tema”.
La Unión Europea siguió los pasos de Washington y aseguró que analizará nuevas sanciones contra Rusia.
Mientras, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield, afirmó que buscaría la suspensión del gigante euroasiático del Consejo de Derechos Humanos de la Organización.









