Nacionales Salud

CMD y coalición por una “Seguridad Social Digna” anuncian realizarán marcha este domingo

64317fcf 8d3b 4b8c be19 6e3797d545c3
64317fcf 8d3b 4b8c be19 6e3797d545c3
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Senén Caba y el conjunto de organizaciones que integran la coalición por una "Seguridad Social Digna" anuncian que realizarán una marcha este domingo 1ero de Mayo a partir de las 9:00 a.m. , que partirá desde el Parque Enriquillo de la Av. Duarte.

Santo Domingo, República Dominicana.– El presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Senén Caba y el conjunto de organizaciones que integran la coalición por una “Seguridad Social Digna” anuncian que realizarán una marcha este domingo 1ero de Mayo a partir de las 9:00 a.m. , que partirá desde el Parque Enriquillo de la Av. Duarte.

Caba indicó que aprovechando la celebración del “Día Internacional de Trabajo”  invita a todas las organizaciones vinculadas al sector salud y al pueblo en sentido general, para que participen de manera masiva y entusiasta a la referida marcha.

“Este evento ofrece un escenario propicio para reclamar una seguridad social digna basada en derechos para usuarios y prestadores, y no en una ley que solo ha servido para que los poderosos hagan jugosos negocios a base de extorsión y negándole salud y pensiones dignas a los trabajadores” agregó Senén.

Demandas:
• Por una mayor inversión y mejor calidad del gasto en salud.
• Firma de un Pacto Político y Social por la salud, para priorizar el relanzamiento del sector.
• Elaboración de un Plan Decenal de salud enfocado en promoción de una vida sana.-
• Por la Ampliación de la cobertura del Seguro Familiar de Salud.-
• Eliminación del copago en régimen contributivo.-
• Puesta en marcha de la Atención Primaria ya!

TRA Digital

GRATIS
VER