Tecnologia

Confunden un viejo PlayStation con una bomba y terminan evacuando un aeropuerto

Screenshot 2022 04 19T104637.984
Screenshot 2022 04 19T104637.984
La seguridad de los aeropuertos es muy alta y donde todo se revisa con minucioso detalle. Se trata de un proceso para evitar tragedias y en ocasiones la seguridad es tan alta que pueden existir malentendidos. Justo eso pasó recientemente en el aeropuerto de Boston, el cual fue evacuado después de que un PlayStation fuera confundido con una bomba.

Yahoo.- La seguridad de los aeropuertos es muy alta y donde todo se revisa con minucioso detalle. Se trata de un proceso para evitar tragedias y en ocasiones la seguridad es tan alta que pueden existir malentendidos. Justo eso pasó recientemente en el aeropuerto de Boston, el cual fue evacuado después de que un PlayStation fuera confundido con una bomba.

De acuerdo con información de The Hill, el pasado domingo 17 de abril hubo una evacuación en la Terminal A del Aeropuerto Internacional Logan ubicado en Boston Massachusetts. Lo anterior ya que el personal del aeropuerto pensó que había una bomba en la maleta de un pasajero, por lo que tuvieron que llamaron al escuadrón antibombas.

El objeto sospechoso venía en la bolsa de un pasajero que iba a tomar un vuelo de Delta Airlines. El equipo de seguridad tomó todas las precauciones antes de abrir el equipaje y se dieron cuenta que no se trataba de una bomba. Más bien venía una consola PlayStation viaje que venía en malas condiciones por daños y su edad.

Pero, ¿por qué confundieron la consola con una bomba? Lo que pasa es que la pobre condición del PlayStation provocó irregularidades en la imagen de los rayos X. Esto encendió las alarmas del personal del aeropuerto, quienes decidieron investigar todo a profundidad para evitar una tragedia.

“El estado de la consola provocó anormalidades en la imagen producida al ser radiografiada, lo que provocó la preocupación de los inspectores. Durante la investigación del objeto y los rastreos secundarios de la zona, los pasajeros de la Terminal A fueron evacuados”, dijo Dave Procopio, portavoz de la Policía Estatal de Massachusetts.

Cabe mencionar que la consola se detectó cerca de las 4:00 PM, hora local. Para las 5:00 PM, el aeropuerto fue abierto de nuevo después de que descubrieran que el objeto sospechoso solamente era una consola de videojuegos maltratada.

TRA Digital

GRATIS
VER