Dejan inaugurada la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022

Santo Domingo.- Santo Domingo inició este sábado su XXIV Feria Internacional del Libro, la primera edición que se realiza de forma presencial desde 2019 y que está dedicada a la Unión Europea.

La feria se desarrolla hasta el próximo 2 de mayo en los museos, iglesias, lugares históricos y centros culturales de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Al evento están invitados 81 escritores de 20 países europeos y americanos, unos 150 autores locales y además, 11 dominicanos que residen en el extranjero, que participarán en coloquios, talleres, lecturas o presentaciones de libros.

Entre los autores invitados, se encuentran los españoles Manuel Vilas, Juan Jesús Armas Marcelo, Miqui Otero y Yolanda Castaños; los colombianos Santiago Gamboa y Andrés Mauricio Muñoz.

Asimismo, los argentinos Mempo Giardinelli, Nora Rabinowicz y Valeria Correa Fiz; los mexicanos Mario Bellatin y David Toscana, los puertorriqueños Carlos Gómez Beras y Emilio del Carril; y la brasileña Adriana Lisboa.

La Unión Europea, invitada especial a la feria, cuenta con un pabellón en la Capilla de los Remedios, que se inauguró este sábado con un encuentro virtual con la autora alemana Inger-Maria Mahkle, para hablar de su novela “Archipiélago”, ganadora del Premio del Libro de Alemania en 2018.

En la feria tendrán presencia más de 100 sellos editoriales internacionales, se pondrán en circulación 85 libros y revistas de nueva publicación, de los cuales 15 pertenecen a la Editora Nacional dominicana.

Asimismo, durante este evento cultural se realizarán cerca de 60 talleres literarios para jóvenes y adultos, 30 talleres infantiles, 50 ciclos formativos y un número similar de conferencias y conversatorios.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Aplazan para el 16 de diciembre medida de coerción contra Wilkin García “Mantequilla“

Salud Pública llama a mantener la higiene para evitar propagación del cólera

Activos del sistema financiero registraron aumento interanual de 12.1% en septiembre

Exhortan propietarias de mipymes industriales a participar en contrataciones públicas

Estrellas derrotan a Gigantes en duelo de pitcheo y se colocan a uno del tercer puesto