Según Lafontant, corren peligro las vidas de tres miembros relevantes del movimiento Sector Democrático y Popular, asociado a la oposición radical: el portavoz Me Andre Michel, el exsenador Nenel Cassy, y Marjory Michel, de la junta directiva de esa organización política.
También el exsenador y presidente del partido Fusion des Sociaux-démocrates haitiens, Edmonde Supplice Beauzil.
Haití Libre precisa que en relación con el complot fueron identificados dos nacionales, uno de ellos expolicía, quienes presuntamente fueron contratados como ejecutores.
La denuncia confirma el estado de inseguridad que vive el país caribeño, donde el crimen organizado contrala parte importante de las principales ciudades, incluida la capital Puerto Príncipe.
De esta situación no escapan los más altos representantes del estado y el Gobierno, recordemos que en julio de 2021 fue asesinado en su residencia el presidente Jovenel Moïse como parte de un operativo internacional.
A raíz del magnicidio fueron identificados una decena de ejecutores colombianos con antecedentes militares, y una empresa contratista de seguridad cuyas oficinas centrales radican en Estados Unidos.
A casi un año de la muerte del mandatario haitiano, poco se ha avanzado en la investigación al respecto; mientras, el país continúa sin jefe de Estado y el primer ministro Ariel Henry gobierna bajo cuestionamientos a su legitimidad para mantenerse en el cargo.