(Prensa Latina) El dominicano Mel Rojas Jr. pegó hoy su segundo jonrón de la temporada y un sencillo para impulsar dos carreras, y apoyar el éxito de los Tigres de Hanshin en la Liga profesional de béisbol de Japón.
Rojas Jr. bateó de 3-2 y recibió un pelotazo en el éxito de su equipo 4-1 ante los Tigres de Hanshin en la continuidad de la campaña regular. Además elevó su promedio ofensivo a .286 y total de empujadas a cuatro.
Por Yomiuri, su compatriota Gregory Polanco conectó de 3-2 con dos sencillos para subir su average a .262.
En otro partido de la jornada el puertorriqueño Neftalí Soto conectó su primer vuelacercas del año y un sencillo en cuatro visitas al plato y remolcó las dos únicas carreras de su equipo, pero las Estrellas de DeNA perdieron 2-3 ante las Golondrinas de Yakult.
El inicialista boricua, quien acumula al menos dos imparables en los tres partidos jugados en lo que va de temporada, redujo su promedio ofensivo a .538 y aumentó el número de remolcadas a 4.
También por DeNA el lanzador venezolano Edwin Escobar permitió un hit sin carreras en un entrada de relevo para mantener su efectividad en cero.
Para Yakult, su compatriota José Osuna ligó un indiscutible en dos comparecencias, con un doble y dos boletos, para mejorar su average a .230.
Otro latinoamericano, el mexicano César Vargas, retiró en fila a los tres rivales enfrentados en un episodio como apagafuegos, aunque los Búfalos de Orix cayeron 1-6 ante los Búfalos de Orix y su promedio de anotaciones limpias bajó a 4.50.
Por Orix, el venezolano Breyvic Valera falló en cuatro oportunidades y cometió un error para disminuir su promedio a 205 y el cubano Rangel Ravelo falló en tres ocasiones y recibió un boleto para reducir el suyo a 139.
La lluvia obligó a suspender el compromiso entre los Luchadores de Nippon Ham y los Marinos de Lotte, a disputarse en el estadio ZOZO Marine de la ciudad de Chiba.