Garantizan Feria del Libro 2022 ofrecerá novedades a la familia

Santo Domingo. – Los asistentes a la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 disfrutarán de una experiencia única para toda la familia, gracias a una serie de novedades que han sido incorporadas a esta fiesta del libro que se celebrará del 23 de abril al 2 de mayo en la Ciudad Colonial.

En esta edición, el magno evento integrará importantes espacios y desarrollará acciones dirigidas a promover el emprendimiento literario, fomentar la equidad, impulsar la creatividad e incentivar la preservación del medioambiente.

Centro de negocios

La primera de las novedades de la FILSD 2022, que este año tiene como lema “Ven al libro”, es que dispondrá de un centro de negocios, en el cual agentes literarios y editoriales internacionales sostendrán encuentros individuales con escritores locales con el fin de conocer sus propuestas literarias y orientarles en torno a la comercialización de las mismas.

Pabellón inclusivo

Asimismo, la FIL contará con un pabellón inclusivo. Este es el primer gran esfuerzo realizado en el país para que las personas con algún tipo de discapacidad visual puedan acceder plenamente a la experiencia de la feria.

De la misma manera, servirá para que quienes no se encuentran en esa condición puedan conocer más sobre las distintas formas de acceso a la lectura.

Un pabellón infantil extenso

El pabellón infantil contará con 6 áreas. Todos los visitantes, sin diferencia en sus capacidades, tendrán acceso a los interesantes salones temáticos del museo.

Aquí recibirán visitas guiadas como parte de su experiencia en la feria, junto a una hora de interacción con un profesional de las artes y la literatura, gracias a talleres y dinámicas cuyo propósito es enriquecer cultural y humanamente a cada niño que acceda al programa en este Pabellón Infantil, el cual se podría considerar como una miniferia dentro de la gran Feria Internacional del Libro.

Una feria ecoamigable

Otra de las novedades que presenta la feria este año es que en ella solo se utilizarán materiales reciclables y no estará permitido el uso de bolsas plásticas.

Esta iniciativa va alineada con el objetivo del Gobierno de promover prácticas encaminadas al cuidado y protección del medioambiente.

Habrá un pabellón del cómic

Cabe destacar que, después de varios años sin contar con un pabellón de este tipo, la Feria Internacional del Libro dispondrá, por segunda vez, de un pabellón para el cómic, a fin de apoyar y promover la producción y el desarrollo de los artistas dominicanos que se dedican al fomento del arte y la cultura a través de las historietas gráficas.

Estrategias de movilidad

Para la FIL Santo Domingo 2022 se está trabajando en la estrategia de movilidad, con el objetivo de garantizar a los ciudadanos una mayor facilidad en cuanto al transporte y accesibilidad a la feria.

Construcción de una nueva ciudadanía

Uno de los objetivos del evento es fomentar la lectura y la actividad literaria en todos sus ámbitos como parte de un nuevo proceso de construcción ciudadana, en el cual la libertad, la igualdad y la identidad constituyan los ejes analíticos y normativos para el empoderamiento de la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Aplazan para el 16 de diciembre medida de coerción contra Wilkin García “Mantequilla“

Salud Pública llama a mantener la higiene para evitar propagación del cólera

Activos del sistema financiero registraron aumento interanual de 12.1% en septiembre

Exhortan propietarias de mipymes industriales a participar en contrataciones públicas

Estrellas derrotan a Gigantes en duelo de pitcheo y se colocan a uno del tercer puesto