Nacionales

MP contonúa entrega documentación Caso Medusa; Jean Alain es el principal acusado

wILSON cAMACHO
wILSON cAMACHO
Se recuerda que el tribunal le otorgó una prórroga de tres meses al Ministerio Público, contado a partir del pasado 8 de marzo, para presentar la acusación formal en contra del exprocurador y demás encartados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional continúa recibiendo documentación de parte del Ministerio Público del expediente del Caso Medusa, por el que es procesado por corrupción administrativa el ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez y otros exfuncionarios.

Se recuerda que el tribunal le otorgó una prórroga de tres meses al Ministerio Público, contado a partir del pasado 8 de marzo, para presentar la acusación formal en contra del exprocurador Rodríguez Sánchez y los demás involucrados en la red de corrupción.

El expediente destaca que los encartados integraban una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República en el período del 2016 al 2020 y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), reconoció que el Ministerio Público actúa como garante del Estado de Derecho.

“En este día se conocieron dos audiencias de resolución de peticiones. El tribunal ha reconocido lo que nosotros hemos venido diciendo, que somos garantes del Estado de derecho”, expuso Camacho.

“Nosotros informamos al tribunal que en ambos casos habíamos iniciado un proceso de entrega de documentación que se solicitó al Ministerio Público. El tribunal lo ha reconocido y ha pedido que esa entrega de información continúe, algo con lo que el Ministerio Público se compromete en este y todos los procesos”, añadió.

La jueza Ramírez de la Cruz conoció peticiones del imputado Alfredo Alexander Solano Augusto, ex subdirector administrativo del Ministerio Público, y de Javier Alejandro Forteza Ibarra, ex director de Tecnología de la Información y la Comunicación.

TRA Digital

GRATIS
VER