Santo Domingo.-Este jueves las condiciones del tiempo están influenciadas por una masa de aire con reducido contenido de humedad asociado a un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte, por lo que que predominará durante el día nubosidad dispersa y poca actividad de lluvia en la mayoría de las localidades del país.
Sin embargo, la Oficina Naciional de Meteorología (ONAMET) informó que debido al flujo de viento del noreste y los efectos locales provocarán hasta primeras horas de la noche, algunos nublados con lluvias generalmente débiles y ráfagas de viento en el suroeste y la Cordillera Central.
Mañana viernes, no se esperan cambios apreciables en las condiciones del tiempo, debido a que seguiremos bajo la incidencia de una masa de aire seca y estable, la cual permitirá un ambiente de buen tiempo con un cielo mayormente poco nuboso y soleado en gran parte del país.
Las lluvias solo estarán determinadas por la nubosidad que pueda transportar el viento y los efectos orográficos en zonas aisladas de la porción suroeste y la Cordillera Central, esperándose que sean de carácter débiles y aisladas.
Las temperaturas se mantendrán frescas en la noche y madrugada, debido a incidencia del viento del noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país. Siendo ligeramente calurosas en el día, especialmente en las zonas costeras y urbanas.