Señaló que Austria es militarmente neutral, pero tiene una posición clara sobre las acciones de Moscú en Ucrania. “Necesitamos corredores humanitarios, un alto el fuego y una investigación completa de los crímenes de guerra”, agregó.
Nehammer informó que compartió su iniciativa del viaje con los presidentes de la Comisión Europea y el Consejo Europeo, Ursula von der Leyen y Charles Michel, respectivamente, el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, y los mandatarios de Turquía y Ucrania, Recep Tayyip Erdogan y Vladimir Zelensky, en ese orden.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
jf/mml








