Economicas Nacionales

Abinader participa en primer palazo construcción hotel de lujo, Secrets Tides Punta Cana Resort & Spa

Palazo
Palazo
Un proyecto, que creará 3,000 nuevos empleos, será construido con una inversión de US$175 millones. Es liderado por la constructora CODELPA, con el apoyo de las cadenas hoteleras AMR™️ Collection, parte de la cartera de marcas Hyatt y del Grupo Martinón.

Punta Cana.-El presidente Luis Abinader asistió al primer palazo simbólico de inicio de construcción del hotel de lujo “Secrets Tides Punta Cana Resort & Spa” ️en esta localidad y que creará 3,000 empleos directos e indirectos.

Un proyecto con una inversión de US$175 millones que lidera la constructora CODELPA, con el apoyo de las cadenas hoteleras AMR™️ Collection, parte de la cartera de marcas Hyatt y del Grupo Martinón.

El presidente Abinader fue recibido junto al ministro de Turismo, David Collado, por el presidente de CODELPA, Álvaro Peña; el CEO de Apple Leisure Group y vicepresidente ejecutivo de Hyatt, Alejandro Reynal, y el CEO del Grupo Martinón, Enrique Martinón.

También estuvo presente la gobernadora de la provincia de La Altagracia, Martina Pepén y el fundador del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri.

El ministro de Turismo dijo que esta nueva inversión es una clara señal de la confianza que ha generado el presidente Abinader, por lo que agradeció en nombre del mandatario este nuevo impulso al sector turístico.

Crecimiento turístico no es el azar

El presidente de CODELPA manifestó que el crecimiento del turismo no es al azar y que playas y sol existen en muchos lugares, pero no todos tienen el crecimiento que ha mostrado el turismo dominicano.

Miremos hacia nuestro alrededor, somos líderes en desarrollo turístico en Centroamérica y el Caribe pero también somos líderes en el manejo de la crisis creada por la pandemia“, expresó.

Y agregó: “Con la gestión de gobierno encabezada por el presidente Luis Abinader, somos ejemplo en el mundo porque cerramos cuándo debíamos, porque cuando pocos vacunaron, vacunamos, porque cuando había que abrir, abrimos. Con las medidas de apoyo económico a todos los sectores de la economía, por el trabajo en favor del turismo y por la amabilidad y el coraje del pueblo dominicano”.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Hyatt, resaltó que los reconocimientos que ha recibido el país son el resultado de la acción conjunta del gobierno y el sector privado.

Reynaly recordó el llamado del presidente Abinader de abrir la capacidad hotelera a pesar de la baja demanda y consideró como una valiosa acción del presidente acompañar en esas aperturas.

La agenda del presidente Abinader también incluyó su participación en dos programas de radio y en vivo, así como un recorrido por los diferentes stands instalados como parte de los atractivos del evento turístico.

TRA Digital

GRATIS
VER