Santo Fomingo.-Aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento se registrarán durante el transcurso de la tarde hacia provincias de las regiones Norte, noreste, la llanura oriental, llanura costera del caribe, cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a las lluvias ocurridas y a las que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los alertas y avisos meteorológicos ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacia 13 provincias.
Este sábado la vaguada permanecerá en varios niveles de la troposfera, que junto a los efectos locales de calentamientos diurno y orográficos, estarán favoreciendo los nublados para que después del mediodía ocurran aguaceros.
La ONAMET informa que estas lluvias se registrarán especialmente hacia localidades de las vertientes: noroeste, norte, noreste, la llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.