Tecnologia

Apple, Google y Microsoft respaldan el estándar FIDO para tener un futuro sin contraseñas

Screenshot 2022 05 06T095906.115
Screenshot 2022 05 06T095906.115
Las empresas tecnológicas como Apple, Google y Microsoft ha anunciado su apoyo al estándar común de inicio de sesión sin contraseña, lo que favorecerá el acceso a servicios digitales de forma segura sin tener que introducir una de estas claves.

EFE.- Las empresas tecnológicas como Apple, Google y Microsoft ha anunciado su apoyo al estándar común de inicio de sesión sin contraseña, lo que favorecerá el acceso a servicios digitales de forma segura sin tener que introducir una de estas claves.

El estándar común de inicio de sesión sin contraseña, creado por la Alianza FIDO y el Consorcio World Wide Web (W3C), supone un nuevo enfoque para el inicio de sesión que protege del phishing, una de las principales amenazas para las contraseñas; con el estándar FIDO no hay cómo suplantar la identidad.

Al contrario que las contraseñas y los sistemas de múltiples factores, permitirá autenticar el acceso a un servicio digital con una verificación de su huella dactilar o el rostro o un introduciendo un PIN en el dispositivo.

El estándar FIDO permite que un usuario ingrese a un usuario validando su identidad usando un sistema biométrico o una única clave privada antes que tener una contraseña diferente para cada servicio

Este enfoque pone el dispositivo en el centro de la nueva forma segura de inicio de sesión; vincula una clave privada con la cuenta personal del usuario y permite sincronizarla entre dispositivos para su uso en las webs.

Este sistema se conoce también como ‘clave de acceso’ y cuenta con soporte ya en iOS, en la segunda beta de la versión 15.5, y en Google, en una versión todavía no final de los Servicios de Google Play (versión 22.15. 14).

TRA Digital

GRATIS
VER