EFE.- El presidente de EEUU, Joe Biden, habló con la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, y con el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, en el marco de las gestiones para que ambos países ingresen a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
«El presidente Biden mantuvo una llamada segura esta mañana con la primera ministra Andersson de Suecia y con el presidente Niinisto de Finlandia», indicó el Gobierno estadounidense en un comunicado a la prensa acreditada en la Casa Blanca.
Finlandia y Suecia tendrían previsto anunciar formalmente este domingo su intención de renunciar a su histórico estatus neutral y solicitar su ingreso a la OTAN, con el trasfondo de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.
El secretario general de la alianza atlántica, Jens Stoltenberg, dijo que a la OTAN le será grato ver en sus filas a Finlandia y Suecia, y que el procedimiento de su ingreso se cumpliría rápido.
Moscú ha señalado que la adhesión de esos países escandinavos a la OTAN y el posible emplazamiento en sus territorios de unidades militares de la Alianza los convierte en potenciales blancos para el Ejercito ruso. (Sputnik)