Internacionales

Boric plantea un «acuerdo nacional de seguridad» tras la muerte de un policía

Screenshot 2022 05 06T094749.630
Screenshot 2022 05 06T094749.630
Según reveló el mandatario, que se encuentra de gira en su natal región de Magallanes y la Antártica en el extremo austral del país, conversó con el líder de la Unión Demócrata Independiente.

(EFE).- El presidente chileno, Gabriel Boric, planteó este jueves la «necesidad de un acuerdo nacional de seguridad» tras la muerte del carabinero Breant Rivas luego de recibir disparos por la espalda en un procedimiento policial en Chillán, región de Ñuble, 400 kilómetros al sur de Santiago.

Según reveló el mandatario, que se encuentra de gira en su natal región de Magallanes y la Antártica en el extremo austral del país, conversó con el líder de la Unión Demócrata Independiente (UDI) -uno de los principales partidos de oposición de derechas- sobre la «necesidad de que, transversalmente, todas las fuerzas políticas tengan un acuerdo nacional en materia de seguridad».

«No podemos seguir permitiendo esta violencia, no podemos seguir permitiendo este descontrol de armas ni de delincuentes . Hay un ingreso y una tenencia de armas tanto hechizas como armas de fogueo modificadas, como armas robadas, que es gravísimo en Chile, y ahí no vale la pena tratar de hacer polémicas con uno u otro sector», afirmó Boric.

Rivas, de 23 años, resultó muerto esta madrugada tras recibir disparos al perseguir sospechosos que escaparon de un control policial; su jefe de patrulla repelió la acción con su arma de servicio, dando muerte al agresor en el lugar.

TRA Digital

GRATIS
VER