Deportes

Brown y Tatum hunden a los Bucks a base de triples

Screenshot 2022 05 04T094344.691
Screenshot 2022 05 04T094344.691
Jaylen Brown, con 30 puntos y seis triples, y Jayson Tatum, con 29 y cinco tiros de tres puntos, hundieron este martes a los Milwaukee Bucks y le dieron a los Boston Celtics un contundente triunfo por 109-86 para empatar las semifinales de la Conferencia Este (1-1).

EFE.- Jaylen Brown, con 30 puntos y seis triples, y Jayson Tatum, con 29 y cinco tiros de tres puntos, hundieron este martes a los Milwaukee Bucks y le dieron a los Boston Celtics un contundente triunfo por 109-86 para empatar las semifinales de la Conferencia Este (1-1).

Los Celtics conectaron veinte triples en el TD Garden frente a unos Bucks que apenas metieron tres de 18 desde la línea de tres y que tuvieron que rendirse pese a los 28 puntos, nueve rebotes y siete asistencias del griego Giannis Antetokounmpo.

Sin Marcus Smart, Boston fue superado por completo en la pintura (54-24), pero sus tremendos porcentajes desde la línea de tres puntos le permitieron llegar a Milwaukee con la serie empatada. El tercer partido de la serie se jugará el sábado en el Fiserv Fórum y el cuarto, el próximo lunes.

Ministerio de Obras Publicas

En un TD Garden completamente lleno, Brown enseñó el camino a los Celtics con 25 puntos en la primera mitad y acabó con treinta, cinco rebotes, seis asistencias y dos robos.

En la segunda mitad levantó la voz Tatum, quien selló 29 puntos, tres rebotes, ocho asistencias y tres valiosos robos.

A los Bucks no les bastó con los 28 puntos de Giannis ni los 19 de Jrue Holiday. El tres de 18 en triples hizo notar aún más la ausencia de Khris Middleton, quien sigue de baja por una lesión en los ligamentos de una rodilla.

El español Serge Ibaka y el argentino Luca Vildoza jugaron poco menos de dos minutos, con el partido ya sentenciado, y no anotaron puntos ni capturaron rebotes.

La baja de Marcus Smart no frenó a unos Celtics que salieron a morder desde el primer momento, determinados y contundentes con sus tiros y agresivos en defensa, lo que obligó a los Bucks a esperar más de tres minutos antes de sumar sus primeros puntos.

Un tremendo Jaylen Brown, con 17 puntos en el primer cuarto, fruto de un cinco de siete en tiros y tres de tres en triples, permitió a los Celtics escaparse 18-3 y acelerar hasta el 27-12.

Apoyados por dos triples de Grant Williams, los Celtics superaron a unos Bucks en los que Giannis no consiguió hacer daño en la pintura, gracias a la agresiva defensa rival, ni tener acierto desde el perímetro.

El ‘Greak Freak’ apenas pudo anotar cinco puntos en la primera mitad, con un modesto dos de doce en tiros, frente a unos Celtics que, si es posible, mejoraron en el segundo cuarto.

TRA Digital

GRATIS
VER