Cementos Cibao realiza jornada de reforestación en Santiago

SANTIAGO. Reafirmando su compromiso con la preservación del medioambiente y el desarrollo sostenible del país, Cementos Cibao encabezó una jornada de reforestación junto a la Dirección General de Minería, donde se plantaron más de 700 árboles en la comunidad del Puñal, Santiago.

La iniciativa se realizó para crear conciencia sobre la importancia de la mitigación del impacto ambiental, así como también la protección y el correcto aprovechamiento de los recursos naturales.

Entre las especies sembradas en la jornada se encuentran: ceiba, samán, roble criollo, tamarindo cimarrón, mara, caoba hondureña y framboyán.

Cruz Amalia Rodríguez, presidenta de Cementos Cibao entiende que con estas acciones se incrementan las posibilidades de desarrollo y bienestar de la sociedad, contribuyendo a la producción de agua y sembrando vida, un objetivo que desde el inicio de sus operaciones se propuso la productora de cemento, única de capital dominicano.

“En Cementos Cibao predicamos con el ejemplo. Como empresa socialmente responsable, desde hace más de 23 años implementamos un amplio programa de reforestación para continuar la recuperación del suelo boscoso. Contamos con un voluntariado corporativo, conformado por colaboradores y miembros de las comunidades circundantes.”, afirmó Rodríguez.

Rolando Muñoz, director general de Minería, saludó que se realicen este tipo de sinergias con miras a preservar la biodiversidad y fortalecer la resiliencia climática de las comunidades y del país. Esta integración del sector público y privado, agregó, coloca al país un paso más cerca de la meta que se propuso esta gestión de gobierno de reducir las emisiones de carbono.

“Evidentemente un objetivo tan ambicioso, probablemente el mayor reto que tenemos como país y humanidad, no se le puede hacer frente solo desde el Gobierno. Por eso, valoramos esta iniciativa con la que además de ayudar a contrarrestar el impacto al medioambiente, se motiva a otras empresas y organizaciones a sumarse a estos esfuerzos”, agregó Muñoz.

En la actividad participaron igualmente voluntarios de la Dirección General de Minería, representantes de la sociedad ecológica de Puñal y miembros del voluntariado de la compañía cementera y la comunidad.

Cementos Cibao es reconocida por realizar una minería responsable y promover el desarrollo sostenible, a través de la implementación de una política de responsabilidad social integral en favor del medioambiente y el desarrollo de las familias de las comunidades donde opera y el país.

Este compromiso se materializa en diversas iniciativas, entre ellas su exitoso programa de remediación ambiental, con el que a la fecha la productora de cemento ha reforestado más de 972,330 metros cuadrados de bosques en diversas zonas, con la plantación 93,640 árboles de 29 especies diferentes.

Adicionalmente, Cementos Cibao realiza cuantiosas inversiones para fomentar la innovación y la tecnología en sus procesos y así garantizar que sus operaciones se realicen en armonía con la protección de los recursos naturales e incidan en el desarrollo social y económico de las comunidades.

Las más vistas
    últimas noticias
    Dictan 3 meses de prisión preventiva a hombre acusado de estafas por 283 MM de pesos

    El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Consoró, dispuso que el imputado Alain José Gómez Luna cumpla la medida de coerción en el Centro de Co ...

    lunes 04 julio, 2022 | 11:05:32 PM
    Ponen en marcha campaña para reducir accidentes de motocicletas

    - El Ministerio de Interior y Policía (MIP) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) pusieron en marcha a nivel nacional una campaña de concienti ...

    lunes 04 julio, 2022 | 10:44:21 PM
    Supérate y Banco de Alimentos unen esfuerzos para combatir el hambre

    El organismo y la entidad sin fines de lucro unirán esfuerzos en busca de mitigar el problema del hambre en el país con la creación de lazos solidarios entre el Gobierno, empres ...

    lunes 04 julio, 2022 | 8:04:02 PM
    Micaela Marcelloni Arias logra presea de plata en patinaje artístico en los Bolivarianos

    Micaela Marcelloni Arias sigue su ruta ascendente en el patinaje artístico Dominicano. lunes 04 julio, 2022 | 4:56:53 PM

    TSE inicia programa “Enséname a Trabajar” para hijos servidores de esta alta corte

    El proyecto consiste en una iniciativa que tiene como propósito apoyar en la formación de los hijos de los servidores del TSE en edades de los 14 y 18 años y que cursan el bachi ... lunes 04 julio, 2022 | 3:38:12 PM

    Bonnie: al menos 5 muertos por el paso de la tormenta en Centroamérica antes de convertirse en huracán

    Al menos cinco personas murieron por las severas lluvias que dejó la tormenta tropical Bonnie a su paso por Centroamérica. Cuatro murieron en Nicaragua y una más en El Salvad ... lunes 04 julio, 2022 | 1:13:35 PM

    EE.UU. gana segunda semifinal y disputará con RD el domingo la final Sub'20

    Las selecciones de República Dominicana ganó a Guatemala en la primera semifinal y la de EEUU a Honduras en la segunda, con lo que ambas conquistaron los dos cupos regionales par ... lunes 04 julio, 2022 | 1:07:08 PM

    `