Cerca de 300,000 efectivos de fuerzas de seguridad "protegerán" el voto en elecciones de Colombia

EUROPA PRESS.- El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, ha informado de que cerca de 300,000 efectivos de las fuerzas de seguridad «protegerán» el derecho al voto en la primera vuelta de las elecciones en Colombia, que tendrá lugar este domingo 29 de mayo.

«A esta hora participo en la Comisión de Seguimiento que busca garantías para las elecciones. Nuestro ‘Plan Democracia 2022’ cuenta con 300,000 uniformados de la Fuerza Pública para proteger el derecho al voto. Extremamos medidas en municipios donde hay riesgos de constreñimiento», ha indicado.

Dicha reunión ha contado con la presencia del registrador Nacional del Estado Civil de Colombia, Alexander Vega, el ministro del Interior, Daniel Palacios, la procuradora Margarita Cabello, y representantes de los partidos políticos y los observadores internacionales.

De esta manera, el titular de la cartera de Defensa colombiano ha destacado que «la fuerza pública ha dispuesto de sus capacidades para garantizar unas elecciones seguras» este domingo, según ha informado el diario ‘El Heraldo’.

Las encuestas elaboradas por Guarumo y EcoAnalítica arrojan un empate técnico entre los candidatos de Pacto Histórico y Equipo por Colombia, Gustavo Petro y Federico ‘Fico’ Gutiérrez, respectivamente, para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas.

La última hora del cierre de campaña estuvo marcada por la información que Petro declaró tener sobre la posibilidad de que el Gobierno del todavía presidente, Iván Duque, estuviera barajando modificar la fecha de las elecciones, algo que desde Casa Nariño se apresuraron a desmentir.

«Aquí a nadie se le puede ocurrir que se van a suspender las elecciones o que se van a dar golpes de Estado. Yo soy un demócrata, he denunciado dictadores, por eso denuncié a Nicolás Maduro, por eso siempre denuncié las veleidades dictatoriales de Hugo Chávez», declaró Duque durante su visita a Davos (Suiza), tal y como informó el diario ‘El Tiempo’.

Desde este lunes ha quedado prohibida en Colombia la publicación de encuestas sobre las aspiraciones presidenciales y los candidatos no podrán celebrar actos públicos, si bien sí podrán conceder entrevistas a medios de comunicación y reunirse con sus seguidores en pequeños actos en espacios cerrados.

últimas noticias
Anuncian construcción de un centro tecnológico en terrenos del Ingenio Montellano

El director general del INFOTEP agregó que la institución que dirige está abierta para todo aquel que quiera trabajar por el progreso y el desarrollo, para una formación profe ...

martes 05 julio, 2022 | 2:48:40 PM
Charles Mariotti: la Ley de Extinción de Dominios es Orgánica

El Secretario General del PLD explica que la misma toca un Derecho Fundamental, que es el Derecho a la Propiedad.

martes 05 julio, 2022 | 1:13:27 PM
Diputado FP distribuye agua potable en hogares que cerecen del líquido

Félix Michell Rodríguez informó que desarrolla una labor social de acercamiento en diversas comunidades de la provincia, para ayudar con sus necesidades.

martes 05 julio, 2022 | 1:05:33 PM
Brasil abre una investigación contra TikTok por vulnerar los derechos del consumidor

 Las autoridades brasileñas abrieron un proceso administrativo para investigar si la red social china TikTok vulnera derechos recogidos en el Código de Defensa del Consumidor, c ... martes 05 julio, 2022 | 12:48:27 PM

Juan Osorio confesó que desea contar la historia de amor de Shakira y Piqué

En medio del escándalo que se desató por la inesperada ruptura sentimental de Shakira y Gerard Piqué, Juan Osorio confesó que estaría encantado de realizar una serie que cuen ... martes 05 julio, 2022 | 12:32:40 PM

Comisión Política Nacional del PRSC se reunirá el domingo en su sede principal

En el encuentro, pautado para las 10:00 am conocerán el Reglamento para la Convención Nacional Ordinaria del año 2022, entre otros temas. martes 05 julio, 2022 | 12:25:47 PM

Coreanas Samsung y Posco realizarán millonarias inversiones en México

El funcionario anunció la noche del que Samsung Electronics invertirá 500 millones de dólares para aumentar la fabricación de electrodomésticos en sus dos plantas mexicanas, g ... martes 05 julio, 2022 | 12:08:37 PM

`