Nacionales Política

Danilo Medina: no pedimos al Presidente hacer milagros, sí continuar lo que está bien

Danilo 1
Danilo 1
Le pidió al Mandatario de turno que tenga el corazón y la humildad, como decía aquel slogan del PLD en 2012, continuar lo que está bien”.

Santo Domingo.-El expresidente de la República,  Danilo Medina, reconoció que el presidente Luis Abinader lleva solo dos años en el gobierno, pero dijo: “no le pedimos que haga milagros. Solo le pedimos, por favor, que no nos haga retroceder, que no nos lleve 20 años atrás”.

Durante la juramentación en Azua de más miembros  en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su calidad de presidente de esa organización política, Medina le pidió al Mandatario de turno que tenga el corazón y la humildad, como decía aquel slogan del PLD en 2012, continuar lo que está bien”.

El presidente entiende que las iniciativas que se han abandonado, como el apoyo al campo, y las consecuencias nefastas que eso tiene sobre la economía familiar.

 “En cientos de miles de hogares las raciones diarias se están reduciendo drásticamente. Ustedes lo saben bien, no tengo que contárselo. ¿Qué importa que le den privilegios a un pequeño grupo de importadores para que llenen el país de productos de fuera, si esa mercancía llega a precios que la gente no puede pagar?”, enfatizó.

Además, anticipó que las medidas propuestas por el gobierno no resolverán los problemas de la gente: “En 3 meses vamos a comprobar la eficacia del arancel cero. Se darán cuenta entonces de que los precios no han bajado. Se darán cuenta de que esa medida no estaba pensada para ayudar a las grandes mayorías de este país”.

Agregó que eso se refleja también en las estadísticas oficiales que muestran cómo, tras 8 años de combate a la pobreza en los que se logró reducirla prácticamente a la mitad, ahora las penurias están regresando a los hogares dominicanos. En 2021 la pobreza aumentó 0.5% con respecto a 2020 y 3% con respecto a 2019.

La  actividad fie realzada bajo la iniciativa “Sumando Estrellas”. Danilo Medina proc;amó que el PLD sigue enfocado en renovar su liderazgo y en organizar e incorporar a nuevos dirigentes, al tiempo que amplía la participación y el diálogo.

TRA Digital

GRATIS
VER