Dice ahora en el país se vive en un rebrote del hambre

Santo Domingo.-El ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, al denunciar que en la actualidad “muchas personas en el país están pasando hambre”, resaltó la pasada gestión del Presidente Danilo Medina, que logró reducir sustancialmente los niveles de pobreza en República Dominicana.

“Ahora se vive en un rebrote del hambre en un país que producía el 85 por ciento de los alimentos que consumía, lo que constituye una gran amenaza”, expresó Fernández Mirabal a sus entrevistadores del programa Una Nueva Mañana.

Consideró que el país y sus sectores productivos han sido golpeados en la presente administración, advirtiendo como “un gran golpe” los efectos que tendrá la imposición de la tasa cero a los aranceles de productos importados, que bien se producen en nuestro territorio.

“Dar preeminencia al sector importador sobre el sector productor, como dicen en el campo, todavía no es na´, lo peligroso es lo viene atrás”, dijo Jaime David Fernández Mirabal previendo situaciones difíciles por las limitaciones en las ofertas alimentarias.

Manifestó que se está adoptando una medida equivocada porque ahora con la compra de productos caros fuera del país, “estaremos importando inflación”.

Explicó que las dificultades generadas por la pandemia, y ahora por la situación internacional, imponen mayor incentivo a la producción nacional, contrario a lo que se hace desde el gobierno que ha incentivado la compra fuera del país.

En ese sentido el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera contradictorio, que con casi dos años de Gobierno es ahora cuando se envían a los funcionarios a visitar las provincias.

Dijo que de la presidencia de la República al informar de la realización de 18 Consejos de Gobierno están confirmando que los funcionarios andan por rumbos diferentes a los del Ejecutivo.

“En el Gobierno cada quien va por su lado. Cada ministro o director tiene su proyecto personal, una especie de cultura de archipiélago con islas apartes”, comentó, tal y como lo reseña la Secretaría de Comunicaciones en un despacho de prensa.

Considera que con las convocatorias a los Consejos de Gobierno en las provincias el presidente Luis Abinader manifiesta preocupación, porque no logra colocar los funcionarios al mismo ritmo.

“No se cuenta con una coordinación con los funcionarios del área económica, quizás eso se deba el alto nivel inflacionario del país, por encima de los países de la región con las mismas condiciones que República Dominicana”, apuntó.

 

últimas noticias
Anuncian construcción de un centro tecnológico en terrenos del Ingenio Montellano

El director general del INFOTEP agregó que la institución que dirige está abierta para todo aquel que quiera trabajar por el progreso y el desarrollo, para una formación profe ...

martes 05 julio, 2022 | 2:48:40 PM
Charles Mariotti: la Ley de Extinción de Dominios es Orgánica

El Secretario General del PLD explica que la misma toca un Derecho Fundamental, que es el Derecho a la Propiedad.

martes 05 julio, 2022 | 1:13:27 PM
Diputado FP distribuye agua potable en hogares que cerecen del líquido

Félix Michell Rodríguez informó que desarrolla una labor social de acercamiento en diversas comunidades de la provincia, para ayudar con sus necesidades.

martes 05 julio, 2022 | 1:05:33 PM
Brasil abre una investigación contra TikTok por vulnerar los derechos del consumidor

 Las autoridades brasileñas abrieron un proceso administrativo para investigar si la red social china TikTok vulnera derechos recogidos en el Código de Defensa del Consumidor, c ... martes 05 julio, 2022 | 12:48:27 PM

Juan Osorio confesó que desea contar la historia de amor de Shakira y Piqué

En medio del escándalo que se desató por la inesperada ruptura sentimental de Shakira y Gerard Piqué, Juan Osorio confesó que estaría encantado de realizar una serie que cuen ... martes 05 julio, 2022 | 12:32:40 PM

Comisión Política Nacional del PRSC se reunirá el domingo en su sede principal

En el encuentro, pautado para las 10:00 am conocerán el Reglamento para la Convención Nacional Ordinaria del año 2022, entre otros temas. martes 05 julio, 2022 | 12:25:47 PM

Coreanas Samsung y Posco realizarán millonarias inversiones en México

El funcionario anunció la noche del que Samsung Electronics invertirá 500 millones de dólares para aumentar la fabricación de electrodomésticos en sus dos plantas mexicanas, g ... martes 05 julio, 2022 | 12:08:37 PM

`