Santo Domingo, RD.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a tres años de prisión a una mujer de 52 años de edad, encontrada culpable de violencia intrafamiliar contra su exmarido, de 35, en un suceso ocurrido en el sector Brisa del Este, en Santo Domingo Este.
La condenada es Martha Amparo de León, de 52 años de edad, domiciliada en la calle Las Torres número 66, en el referido sector y municipio.
La encantada fue encontrada culpable de violencia intrafamiliar en perjuicio de su exmarido, Keidi Alcántara, de 35 años de edad, domiciliado en la calle Guarocuya número 05, en el mismo sector de la condenada.
De acuerdo a la acusación, el nueve de abril del 2021, el señor Keidi Alcántara se presentó a la Unidad de Violencia de Genero, Sexual e Intrafamiliar de Santo Domingo Este, donde denunció que su exesposa, la ahora condenada, constantemente se presentaba a su residencia y lo amenazaba de muerte.
El denunciante dijo a las autoridades, que su expareja además le enviaba notas de voz, donde le manifestaba que si se presentaba a la Fiscalía a denunciar la situación lo iba a “mandar a cenar con velas”.
Además, la mujer denunciada agredía física y verbalmente a una niña de siete años, que tiene con la víctima.









